Luego del ataque armado de un joven a su compañero de curso del Patagonia College de Puerto Montt la ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que las situaciones de violencia se deben abordar "desde todos los frentes".
En visita a la zona, Cubillos indicó que "la razón por la que vinimos de inmediato es primero por acompañar a la familia y poder también enterarnos aquí de primera fuente cuál es el estado de salud de Daniel".
Y agregó: "Pude conversar con la familia, les agradecí que me hubieran recibido y la verdad es que es un hecho de extrema gravedad lo que hemos visto".
En ese sentido, Cubillos sentenció que "el principal mensaje es que si hay una situación de una violencia como esta tenemos que abordarla desde todos los frentes, desde la responsabilidad familiar, desde el acceso a las armas de fuego y por supuesto desde la prevención en todas las escuelas".
Además, la ministra señaló que "le ofrecimos todo nuestro apoyo como Ministerio de Educación, lo que más les preocupa es la vuelta al colegio".
"Un apoderado no se va a negar nunca a que a su hijo le revisen una mochila"
Cubillos se sumó a los dichos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y aseguró que "cualquier apoderado no se va a negar nunca a que a su hijo le revisen una mochila si eso hace que se puedan evitar estos hechos".
Asimismo, la ministra insistió en que "si el objetivo es que no ingresen armas de fuego a un colegio y que no ingresen bombas molotov a los colegios, creo que cualquier apoderado va a poner por encima la seguridad de su propio hijo".