El hospital Gustavo Fricke se encuentra en medio de la polémica tras las acusaciones de negligencia por parte de un grupo de funcionarios quienes se encontraban atendiendo a un paciente en el suelo de la Unidad de Emergencia Adultos del recinto hospitalario.

La imagen se publicó en redes sociales y rápidamente comenzó a viralizarse, generando indignación entre los usuarios. 

Tras esto, a través de una declaración pública, el centro médico aseguró que "ha dispuesto la realización de auditoría clínica" sumado a una "eventual investigación sumaria" para darle tranquilidad a los usuarios del recinto hospitalario. 

El paciente se habría descompensado al interior de un box de atención del hospital y posteriormente se habría desmayado. "Producto de la urgencia de esta situación, debió ser trasladado inmediatamente a la sala de reanimación del establecimiento, donde se le atendió con todos los exámenes, cuidados y atención médica necesaria, a la espera de una camilla", señalaron en el comunicado.

Según la versión del centro médico, se cumplieron los protocolos de atención médica y se le realizaron los exámenes correspondientes. Posteriormente, el hombre, fue dado de alta y actualmente se encuentra "en buenas condiciones generales".

Publicidad