El conductor de un camión de transporte forestal resultó herido tras ser atacado a tiros por desconocidos al sur de Cañete.
Es específico, el hecho se registró en el sector de Lanalhue, cuando el afectado salía desde el predio del mismo nombre, siendo lesionado por un impacto de bala.
Según informó el comandante de Carabineros de Cañete, Marcos Gutiérrez, la víctima fue trasladada de forma inmediata al Hospital de Cañete, luego lo llevaron al Hospital de Curanilahue y actualmente se encuentra en el Hospital de Concepción.
Según información de Gobernación de Arauco, se encuentra consciente pero con diagnóstico reservado.
Asimismo, Carabineros desplegó un operativo en el sector con la finalidad de dar con el paradero de los responsables del ataque.
Los camiones pertenecían a la empresa de transportes La Suerte de Nacimiento, en servicio para CMPC, por lo que la compañía condenó el uso de violencia y expresó su solidaridad con los trabajadores afectados, sus familias y la empresa de transportes.
"No existe—y no cabe aceptar—motivo alguno para justificar un ataque con armas de fuego dirigido a trabajadores que desarrollan de esforzada y legítimamente su trabajo", declararon en un comunicado.
Y agregaron que "situaciones como la descrita tienen por objeto acrecentar el clima de inseguridad que experimenta esta zona, la misma que se ha visto afectada en las últimas semanas por atentados delictuales y acciones violentas de grupos muy minoritarios".
Es por eso que señalan que "la compañía ha implementado medidas adicionales con el objeto de evitar mayores riesgos para sus trabajadores y contratistas".