Uno de los tantos videos que se han difundido de las personas secuestradas por Hamás tras su ataque sorpresivo a Israel es protagonizado por una mujer llamada Yaffa Adar.

En el registro se ve cómo la mujer es llevada en un carro de golf por combatientes de Hamás hacia el territorio de la Franja de Gaza, siendo rodeada por dos hombres armados. Según publicó Reuters, Yaffa Adar, de 85 años, quien fue reconocida por su nieta, Adva Adar tras ver el video.

"A las 9 de la mañana nos envió un mensaje de texto diciendo que había terroristas en las calles del kibutz disparando y gritando. Ese fue el último mensaje que recibimos de ella y luego perdimos el contacto", aseguró.

La casa de Yaffa Adar fue saqueada

La casa de la mujer se encontraba en el kibutz de Nir Oz, zona que fue atacada por Hamás. En particular, el lugar donde vivía Yaffa fue encontrado saqueado y uno de sus nietos, que se habría enfrentado a los combatientes que llegaron a la vivienda de su abuela, se encuentra desaparecido.

"Tengo otra familia que vive en el kibutz, así que nos contaron las cosas horribles que están sucediendo, que están matando y secuestrando gente y que las casas están siendo destruidas y quemadas hasta convertirlas en cenizas", agregó la nieta entre lágrimas.

Ada aseguró que su abuela fue una de las fundadoras de la kibutz donde vivía y que ha sobrevivido a todas las guerras de Israel. Igualmente, dijo que no le encontraba sentido a su secuestro.

"Es una mujer fuerte. Y se puede ver allí, está sentada tratando de demostrarles que no tiene miedo y que no está herida. Y si se la llevan, la llevarán con su orgullo", dijo Adva.

Igualemente, Adva dijo estar preocupada por Yaffa no solo por las condiciones de su cautiverio, sino porque necesita tomar medicamentos diariamente y no tiene la seguridad de que pueda hacerlo:  "Tengo la esperanza de que comprendan que esta gente no ha hecho nada malo", aseguró.

Publicidad