La mañana de este martes se conoció la investigación del medio colombiano Noticias Caracol, la cual asegura que el régimen de Nicolás Maduro mandó a perseguir y matar a tres acusados de conspirar en contra de su gobierno. Entre ellos, se encontraba Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en nuestro país. 

La respuesta del gobierno venezolano llegó por parte de su canciller, Yvan Gil. La autoridad utilizó sus redes sociales para desmentir la investigación del medio colombiano, asegurando que se trataba simplemente de una "conspiración". 

"Palangristas de Noticias Caracol haciendo lo suyo, montando un bodrio, que lo único que confirma es la conspiración en contra del pueblo de Venezuela. Un cúmulo de falsedades y un relato inverosímil", señaló. 

"A medida que se desmontan los planes violentos diseñados por la oligarquía colombiana, en contubernio con los apellidos de Venezuela, la reacción es más desmedida", complementó Gil

"La verdad prevalecerá, y nuevamente quedarán como lo que son: ¡una basura!", cerró el canciller venezolano. 

La investigación apunta a tres personas acusadas de conspirar en contra del régimen de Nicolás Maduro. Entre ellas se encontraba Ronald Ojeda, exmilitar venezolano que se encontraba en nuestro país y que fue asesinado a principio de febrero. 

Las otras dos personas era el capitán Ángelo Heredia, secuestrado cerca de Cúcuta por el Ejército de Liberación Nacional (ELN); y Pablo Parada, líder estudiantil opositor. 

Además, la investigación acusó que el gobierno de Nicolás Maduro se alió con distintas organizaciones criminales para dar con las personas buscadas. Entre ellos, se encontraría el Tren de Aragua, quienes están presente en nuestro país desde hace algunos meses.

Publicidad