El presidente de Argentina, Javier Milei, denunció en una reciente entrevista que habían chilenos infiltrados, haciéndose pasar por fotógrafos, en las protestas que se realizaron en su país en contra del gobierno.
Fue en conversación con CNN en Español, donde el mandatario trasandino realizó la acusación en contra de un grupo de chilenos que habrían estado presente en las manifestaciones contra la "Ley Ómnibus", realizadas a principio de febrero.
Las declaraciones del mandatario las realizó a raíz de los comentarios de la canciller trasandina, Diana Mondino, quien aseguró que en las protestas habían personas infiltradas provenientes de Venezuela y Cuba.
"Es así. Venezolanos, cubanos y chilenos disfrazados de fotógrafos. Había una cosa que era bastante interesante, había una explosión fenomenal de la cantidad de fotógrafos", sostuvo Javier Milei.
"Sucede que esos fotógrafos eran los mismos que eran activistas en Chile. Por sola izquierda es mucho más peligrosa de lo que la gente...", acusó, antes de ser interrumpido por el entrevistador, quien consultó cómo estaba seguro de que no se trataban de fotógrafos.
"Eran activistas que estuvieron involucrados en los casos de Chile", insistió, asegurando que "se escudan bajo las protecciones que tienen los peridistas para cometer actos criminales".
Vale recordar que en las manifestaciones se concretaron la detención de dos personas de nacionalidad chilena. En esa oportunidad, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, acusó que uno de ellos participó en incidentes en el estallido social.