Un niño fallecido y otros tres gravemente heridos dejó un tiroteo al interior de una escuela primaria a las afueras de la capital de Finlandia.

La policía informó que el atacante, quien fue detenido, tiene 12 años. "El arresto se hizo en la calma. El sospechoso portaba un arma", indicó la policía en su portal web.

Un video, difundido por el diario Iltalehti y presentado como el momento de la detención del sospechoso, muestra a dos policías sujetando a una persona tumbada boca abajo.

Los padres de los niños que asisten a la escuela declararon a los medios de comunicación finlandeses que el tiroteo se había producido en un aula, y dijeron que habían hablado con sus hijos por teléfono.

Se mantuvo a los niños en las aulas y numerosos padres acudieron a la escuela, donde fueron atendidos por la policía, según la televisión pública Yle.

La ministra finlandesa del Interior, Mari Rantanen, dijo en un mensaje en la red social X que el día había comenzado de una "manera espantosa (...) Sólo puedo imaginar el dolor y la preocupación que muchas familias están viviendo en este momento".

Publicidad