Uruguay continúa sorteando con éxito la pandemia del coronavirus que está golpeando fuerte a la mayor parte de Sudamérica por estos días. La República Oriental de Uruguay confirmó este miércoles solo un nuevo caso de la enfermedad que ha contagiado a millones de personas en todo el mundo.
El Ministerio de Salud de Uruguay en sus cifras oficiales confirmó un nuevo caso de COVID-19 en las últimas 24 horas, tal como ocurrió el martes y se suma al informe del lunes, cuando no se registraron casos nuevos por la enfermedad.
Hasta el martes, Uruguay, que ha informado a 23 muertos por la pandemia, resumió que se han procesado 49.653 test de COVID-19, entre los cuales 1.041 dieron positivo, pero solo 846 fueron confirmados posteriormente.
Las autoridades sanitarias informaron que de aquellos casos, hasta este miércoles 758 ya están recuperados, cuatro más que el martes, y los activos con la enfermedad llegan a 66.
La situación en Uruguay, donde incluso se abrió el comercio la última semana, se aleja sustancialmente a lo que ocurre por estos días en Brasil, el país sudamericano más perjudicado por la pandemia, y también Perú, Chile y Ecuador, los otros países que viven sus días más críticos, según las cifas.