AFP
Este ataque se produce una semana después de un atentado contra el principal centro de entrenamiento de los servicios de inteligencia afganos (NDS) en Kabul, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó heridos leves.
El portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish, informó que seis civiles que estaban en un coche murieron por la detonación.
"Siete personas fueron martirizadas y tres otras resultaron heridas", dijo Danish. "Fueron alcanzados cuando estaban pasando por el área en su vehículo Toyota sedán. Todavía no sabemos cuál era el blanco del ataque que se produjo en la ruta principal", explicó.
Un periodista de la AFP que se desplazó hasta el lugar indicó que éste tuvo lugar fuera de la entrada principal de una sede de la agencia de seguridad.
"Nuestras informaciones iniciales muestran que una explosión tuvo lugar cerca de una sede de inteligencia en el barrio de Shash Darak de Kabul", dijo a la AFP Nasrat Rahimi, un portavoz adjunto del ministerio de interior.