En un peligro para los niños de Ucrania se han convertido las minas y municiones sin explotar. Así lo registró un último informe del Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Al menos 42 niños han fallecido y otros 109 han resultado heridos de diversa consideración producto de este tipo de minas. Esto de acuerdo a una investigación que fue dada a conocer esta semana.
“El número de niños muertos y mutilados por las minas y las municiones sin explotar podría ser bastante más elevado si se incluyen las zonas que no están controladas por el Gobierno”, dijo Marie Pierre Poirier, directora regional de la Unicef para Europa Central y del Este.
Pierre Poirier añadió que la falta de acceso a estas zonas se ha transformado en “un verdadero reto para los agentes humanitarios sobre el terreno”.
Hay que destacar que el Servicio de Emergencias del Estado de Ucrania ya ha localizado y eliminado más de 33 mil 717 artefactos explosivos en las provincias de Donetsk y Lugansk, lugares en los que fuerzas gubernamentales enfrentan a los separatistas prorrusos.