Desde que se conocieron antecedentes sobre la denuncia de violación que enfrenta el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, los focos apuntaron a uno de los testigos claves del caso: el taxista que llevó a ambos al hotel.
Según reveló La Tercera, el hombre entregó detalles que serían clave para la investigación.
Uno de ellos se trata del estado de la víctima y del denunciado. "El hombre en todo momento se encontraba en mejor estado que la chica".
Cuando llegó a recoger a Monsalve y la joven, esta le "pidió ayuda y me dijo que no se quería ir con el sujeto con el que estaba", a quien definió como "un sujeto mucho mayor que ella".
Además, el transportista señaló que hubo un cambio en los destinos: en primera instancia, se dirigían al domicilio de la denunciante. Posteriormente, se le solicitó llevarlos al Hotel Panamericano.
Taxista clave en caso Monsalve señala que la víctima "estaba muy ebria"
El tiempo que pasaron dentro del taxi, habría dejado en evidencia el estado de ebriedad en que se encontraba la mujer. La joven habría vomitado en varias ocasiones, e incluso tuvieron que detener el vehículo por este motivo.
El hombre asegura que tras lo ocurrido, Monsalve le habría pagado 40 mil pesos en efectivo, en un viaje de apenas unas cuadras. "Por las molestias", le habría indicado.
"Cuando llegamos al hotel, ellos se bajaron y caminaron hacia la mitad del pasaje y yo me bajé nuevamente a limpiar mi vehículo y recuerdo que en la conversación que ellos tenían", reveló a La Tercera el individuo de iniciales F.A.P.
La joven habría dicho a Monsalve que el taxista los acompañara. "En el trayecto también me lo pidió, dijo que no quería estar a solas con él", aseguró el testigo clave.