Un adulto mayor de 77 años falleció tras recibir una patada en el pecho en plena calle de Santos, São Paulo, Brasil, cuando estaba en la compañía de su nieto de 11 años.

Según el medio G1, el nieto del hombre fallecido declaró que estaban cruzando entre los vehículos, cuando un auto avanzó hacia ellos, frenó y el adulto mayor se apoyó en el capó.

Posteriormente, el conductor del auto se acercó a ellos y le propinó una patada en el pecho al hombre de 77 años.

Tras el ataque, la víctima cayó de espaldas al suelo y se golpeó la cabeza, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

El adulto mayor quedó inconsciente y fue traslado a un recinto asistencial, donde fue intubado. Ahí sufrió tres paros cardíacos y terminó falleciendo.

El atacante de 39 años intentó huir, pero fue detenido por la policía. Su caso se registró como lesión corporal seguida de muerte.

Familia de adulto mayor cuestiona al atacante

El hijo de la víctima, cuestionó el actuar del atacante. “Toda la familia no comprende cómo una persona puede tener esa actitud hacia un anciano de pelo blanco y un niño a su lado”, declaró a G1.

“Este fin de semana mi papá vino a visitarnos e iba al centro comercial a caminar con mi hijo de la mano (…) Su rutina era visitar a sus tres hijos en cada ciudad, recoger a sus nietos y caminar con todos ellos”, expresó.

Por su parte, la nuera del adulto mayor definió a la víctima como una persona súper buena, trabajadora y un excelente padre y abuelo. “Estamos tratando de entender qué llevó a este niño a cometer un acto tan cruel”, afirmó.

"Lo que (el sospechoso) paga todavía es poco por lo que estamos pasando. No esperábamos (la muerte) tan repentinamente como fue, de una manera tan trágica, dolorosa e inesperada”, concluyó.

Publicidad