Conmoción en México por la muerte de un turista oriundo de Texas, Estados Unidos, quien falleció electrocutado en el jacuzzi de un resort. En el incidente también se vio afectada su pareja, quien está internada en estado crítico en un hospital.
La situación ocurrió en el Sonoran Sea Resort de Puerto Peñasco, donde la pareja estadounidense se encontraba disfrutando de sus vacaciones.
En un momento dado, ambos se acercaron hasta un jacuzzi ubicado al aire libre frente a la playa para pasar el rato. Del relajo que existía en el ambiente pasó rápidamente a la preocupación y alerta por el incidente.
Según detallan en el New York Post, a eso de las 20:30 horas local, el hombre de 43 años perdió la vida producto de las descargas eléctricas que se generaron en el jacuzzi. Su esposa, de 35, también sufrió heridas potencialmente mortales.
La mujer fue trasladada hasta un hospital cercano en Arizona, Estados Unidos, donde fue internada en estado crítico.
Personal se encuentra investigando para esclarecer el origen del incidente.
Según recogen en el medio citado, el fiscal general del Estado de Sonora de México señaló que el accidente se podría haber provocado por un cable defectuoso.
En redes sociales se viralizaron videos de cómo actuaron los turistas que se encontraban disfrutando en el resort hasta ese momento.