Vecinos del edificio Miramar en Reñaca, el segundo afectado por un socavón del año pasado, denuncian que nuevamente fueron víctimas de una serie de robos luego que desconocidos forzaran puertas y ventanas.
Los primeros robos se registraron en octubre del año pasado y afectaron a al menos siete inmuebles. Ahora serían 22 los departamentos que fueron robados.
Rodrigo Fernández, quien debió evacuar su departamento ante el socavón, detalló a Tu Día que pidieron "desde el día uno energizar los edificios, energizando los edificios no se necesita tanto personal porque tienes cámaras, sensores perimetrales, tienes un montón de elementos que te pueden dar alerta".
"Nos enteramos por la prensa porque empezó ayer por la noche a correr rumores sobre que habían entrado al edificio. Comunicación desde las autoridades hay cero, preocupación de las autoridades hay cero", agregó,
"La comunicación (con las autoridades) no tiene nada de fluida. Para los robos anteriores, en octubre, les comentaba que era un desastre el tema de comunicación y teníamos que forzar las reuniones. Fue de mal en peor, las reuniones... creo que ni siquiera si las forzamos se dan", acotó el vecino.
Fernández recalcó que el robo de 22 departamentos no es algo "que pasa en una noche, es lo mismo que hablamos la vez anterior. Aquí lo que indigna es que te repiten que te vayas tranquilo a tu casa, que ahora sí el plan de seguridad está reforzado, que no va a pasar nada... y este es el segundo robo más grande".
"Abren las puertas a patadas y nadie escucha nada, nadie siente nada. Los guardias están a metros, entonces, qué le digo a los vecinos. Acá tenemos hartos vecinos que son adultos mayores, qué le decimos a esa señora que si hoy no le tocó le puede tocar el día de mañana", agregó.