Con múltiples pelucas, una pistola de juguete y llegando en un Lexus. Así fue el robo, de un poco más de 3 millones de pesos, que realizó una solitaria mujer a una sucursal bancaria en Antofagasta. 

La mujer logró ser detenida por Carabineros y fue formalizada por el delito de robo con intimidación, por lo que el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra. 

Desde Fiscalía explicaron que la mujer llegó hasta el banco cerca de las 13:00 horas de este miércoles en un Lexus y simulando ser un cliente, tras eso le entregó un papel a una de las cajeras exigiéndole dinero. Posteriormente entrega un segundo papel donde le indicaba que entregara el dinero al interior de una bolsa que portaba.

Luego de eso mostró que portaba una aparente arma de fuego para darse a la fuga en el mismo vehículo con el que llegó. 

Según detalla el diario El Mercurio de Antofagasta, en la formalización se detalló que la mujer salió de su casa en un auto marca Lexus y condujo hasta cuadras cercanas al banco. Tras el asalto se cambió de ropa y usó una peluca para no ser reconocida

Tras lograr su identificación, Carabineros llegó a su domicilio donde encontraron 11 pelucas, la ropa que utilizó para realizar el robo y el dinero junto con la pistola que utilizó, la que era de juguete.

El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, destacó el importante trabajo investigativo realizado, tanto por la Fiscalía, como por OS9 de Carabineros, que permitió tener resultados apenas unas horas después de cometido el hecho.

"El trabajo conjunto de nuestra fiscalía especializada y OS9 permitió arribar a estos importantes y rápidos resultados, frente a un hecho que causó gran inquietud en la comunidad", sostuvo.

 

Publicidad