Una de las imágenes que dejó el sistema frontal que afectó la zona centro-sur del país fue una casa ubicada en Quillón, región de Ñuble, que está a punto de caer al Estero Coyanco que transita a su costado. 

Las fuertes lluvias provocó que la vivienda se desplazara y quedara a punto de caer al río. A eso de las 9:00 horas de este viernes, la casa se encontraba con una inclinación cercana a los 45°-50°.

Este viernes el domicilio ya empezó a sumergirse en el río en un costado.

Para los próximos días se espera un nuevo sistema frontal en la zona centro-sur, lo que podría aumentar el Estero Coyanco. Esto afectaría aún más la vivienda que ya comienza a sumergirse. 

La historia de la casa que se está sumergiendo en Quillón

En el matinal de Canal 13, Tu Día, relataron la historia de la casa que empezó a sumergirse en el estero. 

Se trata de una vivienda que provocó una disputa familiar entre sus dueños, quienes utilizaban esta casa como segundo domicilio, ya que son de Concepción. 

De hecho, ese detalle estaría impidiendo que los familiares se acerquen a tratar de que la casa no se sumerja por completo en el estero. 

El alcalde de Quillón, Miguel Peña, comentó que cuentan con las herramientas para rescatar la vivienda del estero, pero no ha logrado el contacto con los dueños.

La vivienda es un terreno privado, por lo que el Municipio no puede interceder sin el permiso de los dueños, quienes no se han acercado a la comuna de Ñuble. 

El sistema frontal provocó que el río aumentara su caudal y así la tierra cedió alrededor de la vivienda. Incluso, la casa estuvo algunos minutos en el aire antes de sumergirse al agua en un costado. 

De hecho, originalmente, la vivienda estaba al menos a 15 metros del agua. 

Publicidad