El presidente estadounidense, Donald Trump, relativizó los nuevos disparos de misiles de corto alcance realizados por Corea del Norte, al considerar que se trataba de un "aviso" dirigido a Seúl y no a Washington

Kim Jong Un, el líder norcoreano, calificó los dos misiles lanzados el jueves de "aviso solemne" a Corea del Sur, debido a sus planes de realizar ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos. 

El presidente estadounidense, que ha convertido el acercamiento con el líder de Pyongyang en una de las prioridades de su política extranjera, insistió en el carácter anodino de los ensayos norcoreanos. 

"No ha lanzado una advertencia a Estados Unidos", dijo ante la prensa en la Casa Blanca. El Norte y el Sur "tienen sus disputas", añadió. 

Trump consideró que los misiles de corto alcance son "muy comunes" y reiteró que su relación con Kim es "muy buena". 

A pesar de la ausencia de avances en las negociaciones con Corea del Norte desde el primer encuentro entre los dos hombres en junio de 2018, el presidente estadounidense sigue apostando por la vía diplomática con el líder norcoreano, con el que se volvió a reunir a finales de junio en la Zona Desmilitarizada que separa a las dos Coreas. 

Ambos líderes se comprometieron a retomar las conversaciones entre sus países, pero no se ha fijado ninguna fecha para volver a reunir a sus negociadores. 

Publicidad