Una mujer murió de forma instantánea tras ser impactada en la cabeza por un vagón de un tren cuando quiso sacarse una selfie cerca de la vía férrea.
El hecho ocurrió este martes en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, en México cuando la víctima quiso posar mientras pasaba la histórica locomotora de vapor conocida como La Emperatriz, la que venía desde Canadá.
La mujer estaba acompañada de su hijo y de un grupo de alumnos de un colegio y varios vecinos, quienes se colocaron en las inmediaciones de la vía para presenciar el paso de la locomotora 2816.
La víctima, quien estaba con su teléfono celular en las manos, se puso de espaldas a la vía con el fin de sacarse un selfie en el momento que se acercara el famoso tren, pero un mal cálculo hicieron que lalocomotora golpeara su cabeza, provocando su muerte instantánea, consignó Infoabe.
La tragedia fue grabada por un testigo y compartida en redes sociales. En las imágenes se aprecia, además, que en el momento en que ocurrió el trágico hecho, justo antes de ser embestida por el pistón del tren, la mujer tocó la cabeza de un niño que la acompañaba. Al parecer, con el objetivo de indicarle que se mantuviera agachado y aferrado a su pierna.
Posterior al accidente, la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) México emitió una advertencia sobre la distancia que debería de tener las personas para ver la locomotora.
"¡Cuida tu vida! Aunque no estés parado sobre las vías, debes dejar una distancia de por lo menos 10 metros del paso del tren porque este es más ancho y cualquiera de sus partes te puede golpear", dijo la empresa en su cuenta de X (ex Twitter).