En el cappítulo del martes en la noche de '¿Ganar o Servir?', Matías Vega llegó a la casona para realizar una actividad donde los miembros de 'Resistencia' tenían que escoger a los peores integrantes de 'Soberanos'.
De inmediato hubo controversia porque Botota escogió a Gala Caldirola por haber votado a Faloon Larraguibel en el Cara a cara. La española explicó que lo hizo por lealtad a su equipo, indicando que "si uno se toma algo personal en la competencia, me parece súper injusto, esto es un juego".
Mientras, Faloon fingía llorar de la pena al escuchar las palabras de la española. "No se acercó a hablar conmigo. No es importante para mí esa situación. Si te lo tomas más a pecho, es problema tuyo", le respondió la ex conductora de Sabores.
Si bien lo anterior generó bastante polémica, hubo otra situación que incomodó más a los participantes durante la actividad.
El fuerte cruce entre Pangal Andrade y Camila Recabarren
Cuando fue el turno de Camila Recabarren, esta votó por Pangal Andrade y lo hizo lanzándole frases que no fueron del agrado del deportista extremo. "Eres un arrogante y siempre te andas burlando, y tiras mala onda entre las tallas, no sabes perder. Eres un ñoño, parece que te ha tocado muy fácil en la vida", le argumentó la ex Miss Chile.
Frente a esto, Andrade decidió defenderse y le lanzó con todo. "¿Cómo andamos por casa? Eres agresiva, Cami. Bajar dos cambios estaría bueno", le sugirió el ganador de Año Cero.
"¿Porque tú me lo dices? ¿Con tu arrogancia?", le respondió de vuelta la modelo muy molesta, pero Pangal replicó: "Te estoy dando un consejo". Esta última frase hizo enojar más aún a Recabarren, quien contestó enfurecida.
"Tus consejos mételos en la ra… ¿tú creís que a mi me importan tus consejos?", se defendió Camila en un momento que incomodó al resto de los compañeros, sobre todo a Sofía Camará (Sabélo), quien ese mismo día había ingresado al encierro.
Cabe mencionar que la mayor cantidad de votos fueron para Gala Caldirola, Pangal Andrade, Claudio Valdivia y Austin Palao. Todos ellos tuvieron que recrear sus funerales metidos en un ataúd, donde Botota y Sabélo "lloraron" sus partidas.