Si conoces a algún mesero, has sido alguno o por lo menos, empatizas con su trabajo, comprenderás que esta historia no fue nada agradable de experimentar.
Se trata de una cruel y burda nota que le dejaron unos comensales, a una mesera de un restorán de Nueva Jersey, en Estados Unidos.
Last night, I was stunned by this receipt that was left for me by a party of eight people. I would have preferred a "$0"...
Posted by Jessica Corinne on Tuesday, August 18, 2015
En la sección de las propinas, en vez de ingresar una cifra (en el mejor de los casos, proporcional a lo consumido), le escribieron "LOL", acrónimo inglés de "Lot of laughs" que en español significa: "Montón de risas".
A un costado, le expresaron la demora del servicio con: "Una hora para servir la comida".
La mesera no quedó impávida ante dicho acto, y publicó la fotografía de la boleta junto a un sentido mensaje:
"Anoche, quedé impresionada con el recibo que me dejó una mesa de ocho personas. Hubiese preferido un "$0 propinas" que un "LOL", pero como mesera, malas propinas y notas hirientes es parte del trabajo. Aunque efectivamente esperaron una hora porla comida, se mantuvieron satisfechos con tragos y el aviso de antemano que la cocina estaba más ocupada de lo normal.
Me gustaría hacer una declaración en representación de los meseros, de cualquier parte del mundo: Hacemos $2.50 la hora ($1.760). De la mayoría de mis liquidaciones de sueldo me quedo con una reducida parte, porque debo pagar impuestos por las propinas que recibo. Necesito propinas para pagar mis cuentas. Todos los meseros lo hacen. Pasamos una hora o más de nuestro tiempo, haciéndote sentir cómodo, haciéndote reir, conociéndote, y haciendo que tu experiencia de comer sea la mejor posible. Trabajamos duro, y realmente nos importa.
Mi experiencia con esta mesa fue cruel e innecesaria, pero lamentablemente no es poco común. Con eso, les digo: Por favor, sean buenos con sus meseros. Sé que es molesto cuando las cosas no salen bien. Sé que es agravante recibir una cuenta cara cuenta toda la noche te preguntas por qué la mesa de al lado es servida antes, siendo que tú llegaste primero. Pero los meseros son meros mensajeros, la mayoría del tiempo, y es erróneo desquitarse con ellos, independiente cuan mala sea la situación".
Esta carta se volvió viral y ya ha sido compartida más de 6.800 veces en Facebook.