AFP
El grupo estadounidense Eagles of Death Metal, que el viernes tocaba en Bataclán, la sala de conciertos atacada en París, es una banda de garage rock creada en California que ha colaborado con algunos de los músicos más famosos.
Sus miembros fundadores son Jesse Hughes y Josh Homme -de 43 y 42 años respectivamente- dos amigos de toda la vida que en 1998 decidieron dar un paso más a su relación y unirse musicalmente.
Ambos decidieron llamarse Eagles of Death Metal al considerar que su música está a medio camino del death metal y el sonido de los Eagles, una de las bandas estadounidenses más legendarias del folk rock y el country rock, mundialmente conocidos por el tema "Hotel California".
Su particular melodía le has llevado a tocar junto a Dave Grohl, guitarrista de Foo Fighters y Nirvana, y el actor y músico Jack Black.
Las letras y conciertos de la banda son a veces considerados lascivos y libertinos, fieles al lema "sexo, drogas y rock'n roll".
Lejos de querer evitar las polémicas, Homme es famoso por sus comentarios políticamente incorrectos y por haber reconocido que posee armas.
"Uno de mis hobbies es ser un insolente, me gusta hablar mal", explicó el año pasado al portal musical JamBase.
La banda está de gira por Europa para promocionar su nuevo álbum "Zipper Down" (2015), el primero que publican en los últimos siete años.
Hughes describió el anterior, "Heart On" (2008) como una mezcla de metáforas militares y románticas, una especia de "música misil".
Eagles of Death Metal, además, será parte de la versión 2016 de Lollapalooza Chile, presentando el mencionado disco "Zipper Down".
Fuentes policiales aseguraron que al menos un centenar de personas perdió la vida en Bataclán, una sala con capacidad para 1.500 espectadores.
París fue víctima el viernes de una ola de ataques terroristas.