Distintos detalles se han conocido en las últimas horas sobre la denuncia que realizó la exprimera dama Fabiola Yáñez contra el expresidente de Argentina Alberto Fernández por violencia de género.
La periodista Sandra Borghi, en conversación con Radio Mitre de Argentina, entregó detalles del caso que se conoció esta semana luego de que el juez federal Julián Ercolini descubriera mensajes de Fabiola Yáñez con la secretaria del expresidente María Cantero, en los que hacía referencia a hechos de violencia física que habría cometido Fernández contra su exesposa.
Borghi aseguró que los hechos de violencia se produjeron principalmente en el último año de gobierno de Fernández en Argentina, pero incluso hubo agresiones durante el último embarazo de Yáñez, entre 2021 y 2022.
“El nene ya había nacido, pero hubo golpes durante el embarazo también”, reveló la periodista.
“Ercolini tiene una foto que es la peor, es la del rostro que es un primer plano que se saca ella misma, y que vos ves a una mujer con la cara desfigurada, digna de un trompazo de frente, no es un cacheteazo a mano abierta”, relató.
“Me voy a matar”: La amenaza de Alberto Fernández a Fabiola Yáñez
Este miércoles, distintos medios de comunicación argentinos aseguraron que había preocupación por la salud emocional de Fernández, incluso dijeron que se habría intentado quitar la vida.
“Al menos dos veces, en los últimos tres meses, Alberto Fernández le dijo a Fabiola Yáñez que se quitaría la vida si lo denunciaba. El sábado pasado fue un día muy difícil, donde hubo mucha preocupación en ese sentido. Había pasado lo mismo un par de meses atrás”, contó el periodista e investigador de Clarín Claudio Savoia.
Borghi también entregó detalles de las amenazas que habría hecho Alberto Fernández a su esposa sobre un posible atentado contra su propia vida.
“Ella habló de terrorismo psicológico porque permanentemente la llamaba y decía ‘si vos denunciás, yo me voy a pegar un tiro y me voy a matar’”, aseguró Borghi.