La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sostuvo que las relaciones con Occidente se acercan a un "punto de no retorno".
Las declaraciones fueron dadas por la vocera Maria Zajarova en diálogo con un canal de televisión ruso, donde también relativizó en torno a las sanciones adoptadas por países occidentales contra el presidente Vladimir Putin y el canciller Sergei Lavrov.
"Las sanciones contra el presidente y el ministro de Relaciones Exteriores son un ejemplo y una demostración de la total impotencia de vuestra propia política exterior", señaló.
Por otra parte, advirtió que las relaciones entre Moscú y potencias occidentales se acercan a un punto de no retorno.
"No ha sido nuestra opción. Queríamos el diálogo, pero los anglosajones cerraron esas opciones una tras otra y empezaron a actuar diferentemente", complementó.
"No es por las amenazas (de sanciones), pero el hecho es que estamos cerca del momento en que comienza el punto de no retorno", enfatizó.
La postura del Gobierno ruso se da a conocer luego de una jornada marcada por tensiones internacionales, en la segunda jornada de avance de las fuerzas militares rusas en Ucrania.
Lo anterior ha provocado centenares de muertes, bombardeos y un éxodo masivo de civiles a otras naciones del este de Europa; mientras que en paralelo se han adoptado sanciones en contra de Rusia, las cuales principalmente tienen carácter económico.