El peritaje toxicológico realizado a los restos de María José Coni y Marina Menegazzo, las argentinas asesinadas en el pueblo de Montañita (Ecuador), determinó que las jóvenes habían sido drogadas.
Según el diario uruguayo El País, el abogado de las familias de las víctimas confirmó la existencia de benzodiazepina, una sustancia utilizada en medicamentos como sedantes o hipnóticos, en los cuerpos de las turistas.
La benzodiazepina al ser mezclada con alcohol inhibe la voluntad de quien lo consume, razón por la cual es la sustancia favorita de los violadores para cometer abusos sexuales.
Los resultados de este peritaje chocan con la versión de los presuntos asesinos, quienes aseguraron que fueron las jóvenes las que acudieron al hogar de estos.
De esta forma, Eduardo D. y Segundo P., tendrían un agravante en su condena por haber drogado previamente a sus víctimas, en caso de que se demuestre la culpabilidad de ambos en el asesinato de las turistas argentinas.
Hasta el momento se esperan los resultados de las pruebas de ADN que determinarían si hubo o no abuso sexual, lo que además confirmaría la participación de los sospechosos en el crimen de Maria José Coni y Marina Menegazzo, quienes fueron encontradas sin vida el 29 de febrero de este año.