El vocalista de la banda Lucybell, Claudio Valenzuela, junto a la madre de su hija, Nicole Ahumada, atraviesan una difícil situación familiar, luego de que Amaya Valenzuela, fuera internada de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central, donde se encuentra en coma inducido.

Este complicado panorama fue anunciado por el propio músico y sus compañeros de banda, quienes también revelaron que tomarían un receso musical debido a la grave situación de salud de la joven.

A raíz de su delicado estado, los seguidores del grupo han iniciado una cadena de oración a través de las redes sociales, pidiendo por la pronta recuperación de Amaya Valenzuela.

Por su parte, la madre de la joven, Nicole Ahumada, compartió detalles sobre la salud de su hija, explicando que su estado es crítico debido a una severa infección en la sangre.

Mediante una entrevista concedida a Las Últimas Noticias (LUN), la madre sostuvo que actualmente "está estable dentro de su gravedad, igual que ayer". 

En esa línea, entregó más detalles de una complicación que tuvo anteriormente al grave estado en el que se encuentra. "Tuvo una otitis hace un par de semanas.Estaba supurando materia por los oídos y le dieron un antibiótico, pero parece que fue muy poco y la infección se fue agrandando y agrandando y le dio una septicemia. Ahora están viendo qué bacteria fue".

En profundidad, la madre de Amaya explicó, "el domingo en la noche estuvo con más de 40 grados de fiebre por dos horas, así que la llevé a Urgencias. Estaba delirando y colapsó, quedó inconsciente. Luego empezó a convulsionar". 

En ese contexto, explicó cómo procedieron apenas llegó al recinto asistencial. "La internaron altiro. Cuando vieron la fiebre, el neurólogo pensó que era meningitis y entró por un cuadro de meningitis hasta que le hicieron las punciones en la columna y no era. Era una infección en la sangre y le indujeron el coma para hacerle el tratamiento y que su cuerpo no se desgaste en tratar de funcionar". 

A eso agregó, "no se puede tomar a la ligera eso de que te salga materia por los oídos. El antibiótico fue como un parche curita para tapar una herida grande". 

Nicole Ahumada explicó que todos los días la visita y le habla, "yo puedo estar con ella. Le hablo y le digo que tiene que salir adelante y que tiene que pelear con ese bicho". 

Junto con eso, detalló que todos los días se eleva una cadena de oración por la recuperación de la hija que comparte con Claudio Valenzuela. "Todos los días a las 20 horas con la canción Milagro, ese es el tema de Amaya, se lo hizo Claudia a ella". 

Publicidad