California, Estados Unidos, atraviesa una de las emergencias más graves de los últimos años debido a los incendios forestales que están devastando la región. Múltiples focos de fuego, que afectan áreas desde la costa del Pacífico hasta Pasadena, han destruido hogares, oficinas y otros edificios.
De acuerdo con lo que informan las autoridades, por lo menos cuatro incendios han arrasado la zona metropolitana, y miles de bomberos luchan contra las llamas. Sin embargo, los fuertes vientos están complicando la labor, y la situación se ha tornado aún más dramática con la confirmación de al menos dos muertes y decenas de heridos.
Los residentes evacuados superan las 70.000 personas y entre ellos figuran algunos de los nombres más conocidos de Hollywood, quienes se han visto forzados a huir de sus vecindarios al ver cómo el fuego se acercaba a sus propiedades.
Famosos que han sido evacuados y han perdido sus casas
Ese es el caso de Ben Affleck, quien adquirió en 2022 una mansión en Pacific Palisades por más de 20 millones de dólares, y se vio forzado a huir de su casa ante el peligro inminente del fuego. Según informa Daily Mail, Affleck debió refugiarse en la casa de su exesposa, Jennifer Garner.
De la misma manera lo hizo la ganadora del Oscar, Jamie Lee Curtis, quien a través de su cuenta de Instagram compartió una impactante imagen del incendio, señalando, "mi comunidad y posiblemente mi casa están en llamas. Mi familia está a salvo. Muchos de mis amigos perderán sus hogares. Muchas otras comunidades también".
Otro de los famosos que perdió su casa fue el reconocido actor de la serie The Hills, Spencer Pratt, quien en una serie de videos, mostró cómo el incendio avanzaba rápidamente por una colina hacia su propiedad. "Esto no se ve nada bien (...) Es la primera vez que veo las llamas acercándose. Creo que voy a recoger mis cosas". Más tarde, el actor subió una historia donde mostraba cómo había quedado la propiedad, acompañado del mensaje, "la casa de mis padres se ha ido".
La actriz Anna Faris también fue una de las celebridades que perdió su casa en el siniestro, según lo que informa el portal TMZ. A través de la cuenta del citado medio, publicaron una imagen de cómo habría quedado la propiedad de la intérprete estadounidense.
Asimismo, el citado portal también ha confirmado que la pareja de actores Adam Brody y Leighton Meester fueron otras de las víctimas, ya que sus viviendas también fueron destruidas por las llamas.
Cabe señalar que el barrio de Pacific Palisades, conocido por ser uno de los más exclusivos de Los Ángeles, ha sido especialmente afectado por los incendios. Entre los residentes de esta zona se encuentran celebridades como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton. Según reportes de la BBC, el incendio ha arrasado alrededor de 1.200 hectáreas en esta área.
Este escenario ha provocado que diversos estudios de Hollywood suspendan los preestrenos de sus producciones previstas para esta semana. Entre ellas se encuentran "Unstoppable", de Amazon MGM, protagonizada por Jennifer López; "Better Man", la biografía del cantante Robbie Williams, de Paramount Pictures; y "Wolfman", de Universal Studios.
Además, Netflix ha cancelado un evento de la película Emilia Pérez, en el que iba a participar la actriz española Karla Sofía Gascón.