Un atractivo anuncio realizó el ayuntamiento de Griegos, en España, con el objetivo de aumentar la población de un pueblo que cuenta con menos de 150 habitantes.
La necesidad por atraer personas a su localidad recae en la escuela del lugar, ya que necesitan niños para que no la cierren. Sólo presentan 9 estudiantes y se necesitan al menos 12 para tener dos aulas.
“¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España?... Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas... Este anuncio es para ti", compartieron en Facebook desde el ayuntamiento.
“Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”, agregaron algunas autoridades.
La propuesta serían tres meses de alquiler gratis, pasando luego a un pago mensual de 225 euros, pero con descuento de 50 euros por cada hijo en edad escolar. Es decir, una familia promedio con dos niños en edad escola pagaría apenas 125 euros de alquiler desde el cuarto mes, lo que equivale a 110 mil pesos, aproximadamente.
Sobre los trabajos, el anuncio avisa que "ofrecemos trabajo en cocina y restaurante para ti y tu pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan. O bien puedes gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza".
La oferta fue tan bien recibida en distintas partes del mundo, que instaron a enviar videos al whatsapp de contacto “presentando vosotros mismos y vuestra familia, explicando vuestra situación, vuestro currículum profesional y toda la información que creáis conveniente".