AFP - T13cl
El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto de 7,1 grados que dejó al menos 217 muertos, al que calificó como "una dura prueba y muy dolorosa" para el país.
"Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluyendo niñas y niños, en centros educativos, edificios y viviendas. Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron un familiar o un ser querido", dijo Peña Nieto en su primer mensaje tras el terremoto.
Explicó que 40% de Ciudad de México y 60% de Morelos, las entidades más afectadas, permanecían sin energía eléctrica por la noche.
"En la medida de lo posible, la población deberá permanecer en sus hogares siempre que sean seguros y evitar congestionar las calles por donde deben transitar los vehículos de emergencia", añadió el presidente
Peña Nieto se encontraba fuera de capital al momento del sismo, pero regresó de inmediato y por la noche acudió a la escuela privada Enrique Rebsamen, donde murieron al menos 21 niños.
El sismo tuvo como epicentro los estados de Puebla y Morelos, cerca de la capital.
El pasado 7 de septiembre, un terremoto de 8,1, el más fuerte en un siglo en México, causó 96 muertos y más de 200 heridos en el sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca y de Chiapas.
Revisa el mensaje completo del presidente de México en el siguiente enlace.