La cifra de muertos por la explosión de un camión cisterna cargado de gas licuado se incrementó a 14, tras el fallecimiento de una mujer hospitalizada con graves quemaduras, informó este sábado el Ministerio de Salud (Minsa).
"Al reporte de hoy se suma una persona a la lista de fallecidos. A esta ahora de la tarde son 14 los fallecidos", dijo a la prensa Víctor Bocangel, viceministro de Minsa, tras visitar a un grupo de pacientes heridos por la explosión el pasado jueves. Indicó que la última víctima es una mujer de 39 años.
El Minsa indicó que entre las más recientes víctimas figura un venezolano de 40 años, hospitalizado en estado crítico, así como dos niños cuyas quemaduras cubrían más del 80% de sus cuerpos.
El accidente se originó por una fuga tras el desprendimiento de una manguera del depósito de gas licuado cuando el camión, cargado con unos 10.000 litros de combustible, cruzó un badén reductor de velocidad en el pavimento.
El fuego destruyó varios autos y una quincena de casas, hasta que fue apagado por los bomberos tres horas después. Entre los 48 heridos, hay siete niños en estado grave, según las autoridades.
Brasil envía piel humana para atender a heridos
El director del Hospital Loayza, Enrique Machicado, explicó que a los pacientes en estado crítico se les está realizando injertos de piel de cerdo para su recuperación.
Por su parte, el gobierno de Brasil envió este sábado a Perú 20.000 centímetros de piel humana para ayudar a tratar las quemaduras de los niños y jóvenes heridos en la explosión.
"Los países tienen que ponerse a disposición para ayudar en tragedia como esta. Ayudar a nuestro vecino peruano no es sólo un acto de solidaridad sino también de empatía", afirmó el ministro brasileño de Salud, Joao Gabbardo, citado en un comunicado.
El Ministerio explicó en su nota que la piel humana es utilizada como un curativo biológico para pacientes que sufren graves quemaduras. "En el inicio del tratamiento es retirada la piel quemada y trasplantada la piel donada", se explicó.