El fin de semana recién pasado, el delantero nacional Ben Brereton Díaz ni siquiera fue convocado la goleada por 3-0 que le propinó Southampton a Swansea City por FA Cup, alimentando los rumores su inminente salida.
Es que si bien llegó con cartel de figura considerando los casi ocho millones de euros que canceló el cuadro albirrojo por sus servicios, lo cierto es que el seleccionado criollo ha estado lejos de responder a las expectativas.
De hecho, el chileno-inglés ha visto acción en apenas 13 partidos de la actual temporada, sin poder marcar ningún gol, situación que lo relegó en un primer momento al banco de suplentes y ahora, solo es citado de vez en cuando por el técnico Ivan Juric.
A pesar de estos pésimos números, su nombre ha sido vinculado durante las últimas semanas a tres equipos que militan en la EFL Championship: Sheffield United, Sunderland y Blackburn Rovers.
Si bien "Big Ben" estaría dispuesto a marcharse cedido de los santos, Daily Mail aseguró que el atacante puso como única condición que su destino sea Sheffield, elenco donde brilló el primer semestre de 2024, aportando con seis goles y una asistencia.
Desde el prestigioso medio británico explicaron que el oriundo de Stoke buscaría no solo tener regularidad en la cancha, sino también estabilidad familiar, considerando que está esperando a su segundo hijo con su pareja Kimberley Abbott y como el estadio de los blades le queda a escasos 13 kilómetros de su actual club, sería el destino predilecto para el ariete.
De todas formas, en la publicación aclararon en caso de una negativa a la oferta de la escuadra rojinegra, Brereton se mantendría en Southampton hasta terminar la temporada y evaluar su futuro en el verano europeo.