Un perro resultó gravemente herido luego que evitara que un hombre atacara con un arma cortopunzante a su pareja, en Oruro, Bolivia.
Según recogió RCN, se trata de un caso de violencia que derivó en que "Jackson", nombre de la mascota, terminara lesionado.
Se apunta a que el agresor entró forzosamente a la vivienda de la mujer de 52 años, con quien había tenido una relación sentimental, con la intención de atacarla.
En el lugar, el sujeto tomó un cuchillo y buscó propinarle puñaladas.
Sin embargo, Jackson se interpuso en el ataque y terminó recibiendo la puñalada en su cabeza y en su pecho, padeciendo heridas de gravedad, pero evitando que la mujer resultara agredida.
En medio de la desesperación, la mujer terminó por escapar y solicitar ayuda a sus vecinos, quienes acudieron a las autoridades locales para alertar el hecho. Esto derivó en la detención del sujeto y, a la vez, en que el animal pudiera ser derivado a un recinto de salud veterinaria para poder auxiliarlo.
Gracias al trabajo de profesionales, los veterinarios pudieron intervenir quirúrgicamente al animal para limpiarle los tejidos afectados y le salvaron la vida.
El animal se encuentra estable y fue devuelto con su dueña, quien ahora está cuidándolo. Eso mientras que se espera que se adopten medidas judiciales en contra del agresor.