El pasado miércoles tocó tierra en Florida, Estados Unidos, el huracán Ian que con vientos de 250 kilómetros por hora provocó la evacuación de más de dos millones y medio de personas y la muerte, de momento, de unas 23 personas.
Producto de la emergencia, los medios de comunicación estadounidenses se han desplegado para realizar una amplia cobertura del evento.
Una de ellas fue Kyla Galer, periodista de la cadena local NBC 2 y cuya sede está justamente en Fort Myers, una de las ciudades más afectadas por Ian. La comunicadora llamó la atención porque para realizar un despacho en medio de las inclemencias del clima decidió proteger su micrófono del agua y el viento con un particular objeto: un condón.
Ante el revuelo de la imagen, la misma reportera explicó el hecho en su cuenta de Twitter: "Sí, es lo que crees que es, es un condón. Ayuda a proteger el equipo. No puedes mojar estos micrófonos. Hay mucho viento y mucha lluvia, así que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer", aseguró la profesional.
Tras la viralización el periodista Jeff Butera, de la cadena de la competencia ABC7, apoyó a su colega y aseguró que ellos también usaban preservativos para proteger los micrófonos ante la lluvia: "Nada mejor para impermeabilizar un micrófono", dijo.