El periodista argentino Juan Pedro Aleart relató en vivo que él y sus hermanos fueron abusados sexualmente de su padre y de su tío, generando conmoción entre los espectadores de su programa. 

"Este es un programa distinto", comenzó diciendo el comunicador en su noticiero local "De 12 a 14", en Canal Tres de Argentina. El relato del periodista trasandino duró cerca de 25 minutos, donde reveló cómo sucedieron los abusos sexuales por parte de sus familiares. 

"Ustedes me conocen. Hace 18 años que trabajo en medios de comunicación. He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía. Mi propia historia", siguió. 

Aleart señaló que hace cerca de una década decidió alejarse de su padre y del resto de su familia paterna, debido al daño que le había provocado a él y a sus hermanos. 

"El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Mi padre ha sido violento en todas sus formas, físicamente psicológicamente y emocionalmente. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia, a mí incluido", señaló el periodista argentino. 

El abuso sexual del padre del periodista argentino 

El comunicador reveló que realizó la denuncia junto a su hermana menor, por quien buscaba que "pudiera estar un poco más tranquila", debido a que "cada vez que se lo cruzaba a mi padre, en cualquier circunstancia, temblaba de miedo". 

"Yo soy testigo de eso. Pálida. Terror. Ataques de pánico. Mi padre, además de violento, abusó sexualmente con mi hermana. Desde sus tres años en adelante, siendo él VIH positivo. Es decir, mi padre abusó de su hija, de su propia hija, desde los tres años, con SIDA", señaló.

A pesar de portar la enfermedad, el comunicador señaló que "afortunadamente no la contagió", pero que su hermana menor ha tenido "gravísimos problemas de salud de todo tipo". 

Entre ellos, el periodista señaló que ha sufrido "ataques de pánico, profunda crisis de angustia, insomnio, caída de cabello, baja de peso corporal, y sé que pensó cómo quitarse la vida producto de todo lo que mi padre le hizo". 

"Yo fui testigo porque mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante mío cuando yo era chico. Abusó sexualmente de mi hermana y todo lo hacía parecer un juego. Nos hicieron creer a mí y a mi hermano que mi hermana era una exagerada y que estaba loca. Mi mamá fue tanto víctima de todo esto como cómplice", añadió el periodista argentino. 

"La justicia se tomó su tiempo. Mi padre fue notificado de esta denuncia penal hace tres semanas. Al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida", reveló el comunicador. 

Tras contar su historia, el periodista decidió mandarle un mensaje a su hermana: "Te quiero decir, Sofi, que la película de terror se terminó. Lo que queda ahora es que construyas tu vida, la vida que tanto luchaste y por la que tanto mereces, con libertad. Sos libre".

Periodista argentino fue abusado sexualmente por su tío

Posteriormente, el comunicador reveló que también fue víctima de abuso sexual, por parte de su tío.

"Un tío en quien yo confiaba y que cumplió en muchas situaciones como padre mío, se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los 6 años en adelante", reveló. 

Tras la confesión, reflexionó: "El silencio es el mejor amigo de los abusadores. Lo repito, el silencio es el mejor amigo de los abusadores. Aprendamos de las mujeres que son valientes y que denuncian. Los hombres también son abusados. Hablen, busquen ayuda, anímense. Es el único camino". 

Publicidad