El periodista argentino Juan Pedro Alear aprovechó su espacio en el noticiero de Canal 3 de Rosario para revelar que él y sus hermanos fueron abusados sexualmente por su padre y su tío. 

En el relato, el comunicador reveló que cuando niños sufrieron abuso por parte de sus familiares directos. A raíz de esto, el periodista argentino entregó detalles de la situación y, además, contó que su padre se quitó la vida tras la notificación de la denuncia

Ahora, los hermanos del comunicador emitieron un comunicado de prensa a través de redes sociales, donde informaron que no le dieron permiso al periodista para que entregue detalles del abuso sexual que sufrieron cuando menores. 

Hermanos del periodista argentino no habrían dado permiso para contar su historia

"Comunicamos que no hemos dado ninguna autorización para que nuestros nombres, datos e identidad sean expuestos públicamente. Esto fue advertido a Juan Pedro Aleart, a quien le expresamos nuestro deseo de preservar nuestra intimidad, privacidad y salud mental, atendiendo a los procesos personales que venimos atravesando todos estos años", comienzan diciendo en el comunicado. 

Luego, aseguran que fueron "brutalmente revictimizados y expuestos a la opinión pública".

"Denunciamos la violencia psicológica a la que estamos siendo sometidos por la difusión irresponsable de información sensible y del ámbito privado que ha sido emitida hoy (ayer, jueves), desde Canal 3 de Rosario", agregaron. 

"A la opinión pública le pedimos que se pregunte qué niño, niña o adolescente víctima de abuso sexual va a atreverse a denunciar las violencias sufridas si su intimidad es expuesta en todos los medios de comunicación del país", añadió. 

En el cierre del comunicado, señalaron que "seguimos y seguiremos adelante construyendo justicia desde el amor, la empatía y el respeto por los tiempo de todas las víctimas de abuso sexual". 

Publicidad