El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino y su vicepresidente, Marcos Pereda Born, recibieron la mañana de este jueves dos paquetes con material explosivo, según indicaron fuentes policiales, consignó TN.
El personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió al lugar para iniciar el correspondiente operativo, sin embargo uno de estos paquetes provocó una pequeña explosión al ser abierto, resultando heridas cuatro personas quienes fueron trasladadas al Hospital Fernández. Según se indicó, permanecen fuera de peligro.
Aunque en un primer momento se habló de dos bombas, personal de la Brigada de Explosivos analizó el segundo paquete -destinado al vicepresidente de la entidad- y descartó que se tratase de otra bomba. Éste no fue abierto por nadie de la Sociedad Rual y finalmente resultó intervenido por la Brigada de Explosivos.
"Ahora la división explosivos trabaja donde explotó el primer paquete. Se trataba de un artefacto que tenía las características de iniciar una explosión. El segundo paquete sí era real, era una encomienda", dijo el Ministro de Seguridad orteño, Waldo Wolff.
Por otra parte, se indicó que el paquete que contenía un artefacto explosivo traía una carta que estaba dirigida a Pino. El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana. Según pudo reconstruir Clarín, al momento de la detonación se liberó una especie de humo o polvo blanco.
Los investigadores, ahora, buscan conocer cómo fueron confeccionados los paquetes y qué químicos llevaban. La causa quedó a cargo de Daniel Rafecas, que subroga a Sebastián Casanello en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7.