Un taxista fue detenido como imputado luego de usar un arma sin permiso para, presuntamente, defenderse de un asalto que sufrió en la comuna de Puente Alto, en la parte sur de la Región Metropolitana. 

El hecho ocurrió en avenida Concha y Toro, llegando a Tocornal, cerca de las 23.30 horas. Una vez que el sujeto se sube en el asiento del copiloto, comenzó la pesadilla.

El taxista afirma que "me golpeó la frente y con ese golpe tomé la firme decisión de bajarme del auto no más. Yo le puse un primer balazo al auto, al vidrio. Lo hice con la clara intención de que yo no me estaba reduciendo, que yo quería verlo abajo del auto".

Sin embargo, el conductor fue detenido, ya que como explicó el capitán Bascuñán de Carabineros, el taxista mantenía el armamento para ser usado como defensa propia, pero en su vivienda.

"Esta persona quedó en calidad de imputado", agregó el capitán.

Sin embargo, fue dejado en libertad, ya que para el tribunal, que el taxista portara el arma en ese momento no fue un delito, sino una falta. 

"Tenemos que estar enrejados en nuestros propios hogares. Aquellos que ejercemos la actividad de pasajeros, también tenemos que enrejarnos", lamentó el conductor. 

El excoronel asesor de seguridad, Guillermo Benítez, se muestra tajante ante el nivel de violencia que muestran los asaltantes hoy en día.

"Uno tiene que tener claro que el grupo etario de los delincuentes bajó, son bastante más violentos, andan armados... Y si yo me voy a enfrentar a ellos, tengo que tener claro que ellos están absolutamente decididos a cualquier cosa. Ellos tomaron la decisión de cometer un delito y lo van a cometer", zanjó.

Publicidad