A más de una semana de la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña en Argentina, hay tres nuevos detenidos, sumando un total de seis posibles sospechosos en el marco de la investigación del caso.

Desde el pasado jueves 13 de junio, Loan, de 5 años, está desaparecido en la provincia de Corrientes, Argentina. El extravío ocurrió durante una comida familiar en casa de su abuela cuando salió a buscar naranjas

Durante la primera semana de investigación, la policía: detuvo a tres personas, Bernardino Benítez, Daniel Ramírez, y Mónica del Carmen Millapi, quienes están imputados por abandono de persona.

Este jueves, 20 de junio, Millapi y Benítez, declararon por primera vez en esta causa. Sin embargo, se suspendió la posterior declaración de Ramírez, ya que surgieron nuevos antecedentes

Fue así como este viernes 21 de junio se analizaron los autos de las parejas que participaron de la reunión familiar, lo que llevó a nuevos detenidos, dos hombres y una mujer según indicó La Nación.

Nuevos sospechosos en la desaparición de Loan Danilo Peña

Victoria Caillava es una de las nuevas detenidas. Se trata de una funcionaria municipal que estuvo durante el almuerzo en que se perdió Loan. También está aprehendido Carlos Pérez, esposo de Caillava, quien es un oficial de la Armada retirado en 2017 y que contaba con el grado de capitán de navío. El matrimonio fue detenido luego que los perros policiales hallaran rastros odoríferos de niño en dos de los vehículos de la mujer

El tercer detenido es Walter Maciel, comisario de la Policía y que estuvo en un primer momento a cargo de la pesquisa. Está acusado por sospecha de encubrimiento. 

Los primeros detenidos 

Antonio Bernardino Benítez es tío político de Loan por parte paterna. Fue detenido por abandono de persona, debido a que él fue el impulsor de llevar a Loan a recolectar naranjas sin tener la autorización de sus padres, además de ser la última persona en ver al niño.

Otra de las detenidas es Mónica del Carmen Millapi, quien también participó de la salida en la que se perdió el menor, quien declaró que se distrajo al prestar atención a una llamada que recibió su esposo Daniel Ramírez, el único de los primeros detenidos que no ha declarado. 

Publicidad