La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra verificando el hallazgo de restos humanos calcinados en un puente de Arica: Un perro fue visto llevando una extremidad en el hocico.
De acuerdo con información entregada por la fiscalía local, el cuerpo fue encontrado bajo el puente ferroviario del río Lluta, ubicado en las inmediaciones del sector de la rotonda Los Libertadores de la comuna.
A solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística realizan las pericias correspondientes para esclarecer los hechos.
Desde la Fiscalía de Arica indicaron que la investigación inició cuando un perro apareció llevando un pie calcinado en su hocico, el que habría sido avistado por transeúntes. En las cercanías se encontró un cadáver quemado, el que correspondería a una mujer, cuya identidad todavía no se ha establecido.
El comisario Eduardo Ros, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica, detalló que “se realizó una búsqueda por los alrededores, diligencia que arrojó como resultado la ubicación de un cadáver quemado, bajo el puente ferroviario del mismo sector. De acuerdo al reconocimiento externo del cadáver, se pudo verificar que la víctima es de sexo femenino, y que presenta lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas”.
En la jornada de este sábado se realizará la autopsia de rigor.