En medio de intensas nevadas, con la colaboración de patrullas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros, continúa la búsqueda del excursionista extraviado en el Parque Nacional Villarrica desde el pasado miércoles.
Claudio Moreno (46) ingresó al parque con equipo deportivo para realizar actividades en la nieve, como snowboard y raquetas. El último contacto con él fue en el sector Correntoso, desde donde se inició la búsqueda con personal de Guardaparques de Conaf, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y voluntarios de Bomberos, entre otros.
"Unas ocho a diez patrullas están en terreno buscando a Claudio. Las condiciones meteorológicas no son favorables, está nevando fuertemente y hay caídas de árboles en la ruta, por lo que queremos reforzar el mensaje de que no vengan al Parque Nacional Villarrica", señaló Felipe Ortega, administrador del parque.
La reserva nacional permanece cerrada al público desde ayer para facilitar la búsqueda, que continuará hasta dar con el paradero de Claudio Moreno, a pesar de las condiciones climáticas adversas que se registran este fin de semana en la zona lacustre de La Araucanía.