El niño de 11 años murió el sábado en Colombia por asfixia tras ingerir un dulce, pero su familia asegura que el menor consumió una gomita con LSD -un tipo de droga alucinógena- que fue suministrada por un desconocido a su tía.
Según expresó su madre, Yuli Gordillo, a medios locales, todo comenzó el miércoles por la noche cuando el niño y su hermana consumieron el paquete de gomitas que al parecer tenían la sustancia ilícita.
“Alrededor de 20 minutos después de comerse la goma, no pudieron almorzar porque les dio rebote. El niño le dijo a mi hija que no sentía la cara, por lo que le empezó a hacer efecto la droga, después sintió algo en los oídos y escalofríos”, destacó Gordillo.
Tras esto la familia llamó a emergencias para llevar al hospital más cercano al menor, sin embargo, llegó sin signos vitales y finalmente murió.
Ahora la familia pide abrir una investigación para aclarar el hecho, ya que la tía del menor da versiones distintas sobre cómo llegó el paquete de dulces a la casa.
Por su parte, la policía indicó que los resultados de los exámenes toxicológicos del menor fueron negativos y que en la autopsia aparece que la muerte fue por asfixia mecánica por ingesta. Es decir, el niño se ahogó al comer la gomita.
“Por otra parte, la hermana mayor del occiso, que según la información tiene 15 años, ingresó al Hospital Simón Bolívar por una crisis emocional, descartando cualquier situación de ingesta de los dulces”, afirmó el informe de la Policía.