Durante la madrugada de este martes se dio a conocer la muerte de un niño de 10 años a causa del coronavirus, en Italia. Según información entregada por el recinto médico, el menor no fue vacunado por decisión de la familia.
"No estaba vacunado por decisión de la familia, compuesta en su totalidad por personas vacunadas", comunicó el Hospital Infantil Reina de Turín.
El menor había sido trasladado hacia ese centro asistencial el lunes en la mañana desde el Hospital de Mondovi (Cuneo) en estado grave. No presentaba patologías previas.
El niño llegó al hospital con hipotermia, rabdomiólisis, fuertes dolores musculares en miembros inferiores y sospecha de miocarditis desencadenada por el virus, por lo que se inició de inmediato el tratamiento específico contra el COVID-19.
La directora del Departamento de Patología y Cuidado Infantil del hospital afirmó que "la rabdomiólisis también es posible en otras enfermedades virales, pero esta fue monstruosamente intensa".
El avance de la variante ómicron en Europa ha revelado un aumento significativo en la incidencia de infecciones en el grupo de edad de menores de 19 años, y en particular de seis a 11 años.