En Estados Unidos, a un hombre le negaron la entrada a un estadio de béisbol luego de llevar a un caimán como animal de apoyo emocional.
Según recoge la cadena local WGAL, se trata de Joie Henney, un hombre de la zona de Harrisburg, y que tiene un caimán, Wally, como animal de apoyo emocional.
A fines de septiembre, Henney quiso ingresar a un partido de los Phillies de Filadelfia en el estadio Citizens Bank Park, cuando le negaron el acceso producto de su compañía.
El hecho se hizo viral a través de redes sociales, e incluso, algunos cuestionaron que el equipo le negara el acceso a Henney, considerando que tenía todos los elementos de resguardo y que ya había accedido a otros encuentros con el animal, más aún considerando que es de terapia.
En diálogo con el citado medio, Joie le bajó el perfil a la situación y la definió como "un malentendido".
"Nadie se tomó la molestia de preguntar si estaba bien llevarlo allí. Normalmente, nadie tiene problemas", afirmó.
Cabe señalar que la política oficial de los Phillies es que solo los perros guía y los animales de servicio pueden ser admitidos en el estadio.
Henney afirmó que le parecía bien que el personal le dijera eso, porque Wally solo va donde le invitan.
"Nadie lo pasó mal allí", dijo. "Todo estaba en calma. Todo el mundo estaba de acuerdo con lo que pasaba", añadió.
Dueño de caimán lamenta críticas
Sin embargo, el dueño de Wally afirma sentirse "abrumado" por quienes critican que haya llevado a su compañero a ver el partido.
Incluso, afirma que lo ha llevado a Filadelfia varias veces y que estuvo a su lado cuando estuvo en tratamiento contra el cáncer. Le atribuye el mérito de haberle ayudado a lidiar con su depresión.
Actualmente, Henney lleva a Wally a hospitales y centros de adultos mayores para repartir alegría a sus pacientes.
Finalmente, cerró diciendo que si la gente es escéptica acerca de que un caimán sea un animal de apoyo emocional, deberían conocerlo antes de juzgar. "Hasta que lo hagan, dejen de hablar mal de él", cerró.