Seis personas que habían naufragado en una isla lograron ser rescatadas gracias al mensaje que pusieron en una botella.
Parece una historia de ficción, pero el pasado 13 de abril seis hombres fueron hallados en la Isla de Flechas en el estado de Pará en Brasil. El barco “Bom Jesús”, naufragó tras verse afectado por una tormenta y un incendio.
Tras el accidente, la tripulación pasó 17 días sobreviviendo en la isla gracias a los alimentos que tenían en la embarcación y tomando agua de lluvia. En el treceavo día, dos de ellos tuvieron la idea de enviar un mensaje de auxilio en el interior de una botella.
De acuerdo con lo informado por la Marina de Brasil, “fue un mensaje, encontrado por pescadores en una botella, lo que permitió que la Marina -en conjunto con los órganos estatales- montara la operación de búsqueda y rescate”.
“¡Ayuda! ¡Ayuda! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de Flexas (sic) sin comida. Avisen a nuestra familia”, decía la nota, en la que se detallaba los nombres y números de contacto de sus familiares
Los seis hombres lograron ser rescatados y trasladados hasta un hospital de la ciudad de Belém, presentando un buen estado de salud.