El descubrimiento en las capas de nubes de Venus de un gas posiblemente indicador de vida, la fosfina, fue celebrado este lunes por el jefe de la agencia espacial estadounidense, quien dijo querer ahora dar prioridad al estudio de este planeta, desatendido en favor de Marte.

"¿Vida en Venus? El descubrimiento de fosfina, un subproducto de la biología anaeróbica, es el evento más importante hasta hoy en la búsqueda de vida fuera de la Tierra", tuiteó Jim Bridenstine, administrador de la NASA, en respuesta a la publicación el lunes temprano de un estudio sobre el hallazgo en la revista Nature Astronomy.

"Es hora de priorizar Venus", agregó. 

[LEE TAMBIÉN]: Descubren posibles indicios de vida en Venus: hallazgo fue realizado desde Chile

Venus, particularmente hostil porque tiene una temperatura promedio de 470 °C en la superficie, fue explorado ya en la década de 1960, pero rápidamente se consideró menos interesante científicamente que Marte y el exterior del Sistema Solar. 

Varias sondas y robots exploradores se dirigen en este momento al planeta rojo, pero no se está en curso ninguna misión dedicada específicamente a Venus. 

No obstante, algunos científicos llevan años abogando por regresar a Venus, el objeto más brillante de nuestro cielo después de la Luna, y se han propuesto varias nuevas misiones, algunas de las cuales están siendo consideradas por la NASA.

Publicidad