Un asqueroso y macabro descubrimiento ha provocado una gran controversia en Bolivia, luego que una clienta comprara una hamburguesa en un local de comida rápida en Santa Cruz.

Se trata de una mujer que denunció a través de medios sociales que había adquirido una hamburguesa y cuando le dio algunos mordiscos, sintió algo duro en la boca, por lo que tras revisar de qué se trataba, descubrió que era un dedo humano.

Luego de alertar a las autoridades, la policía local llegó al sitio del suceso un día después y se decretó una clausura temporal mientras se adquieren mayores antecedentes del que es considerado un atentado contra la salud pública.

Según recogieron medios locales, días antes del incidiente, un empleado de la cadena de comida rápida perdió dos dedos producto de un accidente laboral, de los cuales uno fue detectado en el acto y otro fue descubierto por la consumidora.

"Todo hace indicar que el trabajador que estaba operando esta máquina moledora de carne hubiera perdido dos dedos, de acuerdo a la información que se tiene: uno de ellos habría aparecido en una hamburguesa y no se sabe qué ha pasado con el otro dedo", señaló el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

Por lo mismo, la policía afirmó que no descartan clausurar el resto de los locales de Hot Burguer, la cadena involucrada en el hecho, producto de la eventual distribución de carnes que contengan restos humanos.

Desde la empresa apuntan a un "accidente fortuito" y anunciaron una investigación interna para esclarecer más los hechos y sumar los antecedentes a las diligencias hechas por las autoridades bolivianas.

 

Publicidad