Conmoción generó la reciente noticia del fallecimiento del reconocido alpinista ruso Sergey Nilov, producto de una avalancha en el monte Gasherbrum IV.

El hecho ocurrió mientras el alpinista intentaba recuperar el cadáver de su amigo Dmitry Golovchenko, quien había muerto en ese lugar hace un año atrás.

Según informó El País, fue en 2023 cuando ambos alpinistas intentaron llegar a la cima de la montaña perdiendo la ruta. Sergey Nilov corrió con mejor suerte y logró llegar a la base para informar lo que había ocurrido. Su amigo en tanto, fue dado por muerto días después.

En esta oportunidad, Sergey llegó al monte en compañía de otros cuatro alpinistas. Fue a través de un comunicado, que la organización Russian Climb dio a conocer que el alpinista ruso y otros dos integrantes, habían sido alcanzados por una avalancha a 6500 metros de altura.

La Federación Rusa de Montañismo expresa sus más profundas condolencias a la familia de Sergey Nilov. Toda la comunidad montañera rusa llora esta pérdida”, señalaron.

En el caso de los dos sobrevivientes, no accedieron al lugar donde ocurrió la avalancha debido a que no se encontraban bien de salud. Posteriormente logaron ser evacuados por los equipos especializados. 
 

Publicidad