Durante su gira por Europa, el Presidente de Argentina, Javier Milei, planteó la posibilidad de recibir el Premio Nobel de Economía.
El mandatario recibió un reconocimiento por parte de antiguos dirigentes del Instituto Liberal de República Checa, sin embargo, la institución afirmó que la iniciativa surgió de personas que hace años no pertenecen a la institución.
Durante su discurso, Milei expresó que "con mi jefe de asesores, el doctor Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica para poder derivar optimalidad de Pareto, tanto estática como intertemporal, teniendo funciones de producción no convexas”.
“Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian porque corregiría el problema este, desaparecería el conflicto entre la fábrica de alfileres y la mano invisible", agregó.
De todas maneras, el presidente argentino aprovechó la instancia para criticar al socialismo y elogiar la teoría liberal. De hecho, recordó que los nombres de sus perros vienen de economistas liberales: Conan, Milton, Murray, Robert y Lucas.
Por otra parte, Javier Milei planteó que los argentinos volverán a ser “ricos” y el país se convertirá “en el caso más brillante de la historia de la humanidad”.
Milei y su comparación con Messi
En su discurso, el presidente argentino comparó sus desafíos con los de Lionel Messi: "Si ustedes van a ver un partido de fútbol en la Argentina, la tribuna es espectacular, pero ponen el balón en el medio de la cancha y si no entra Messi a patear la pelota, la pelota no se mueve".
“Sin una acción política no se llega a ningún lado. Porque ellos sí patean, sí siguen anotando goles y no les importa. La única forma de frenar al socialismo, al estatismo, al colectivismo, es parárseles enfrente y darles batalla, en lo cultural y en la arena política”, dijo el mandatario.