Este lunes, el presidente argentino, Javier Milei, disparó contra los "degenerados fiscales" luego de conocerse el reciente aumento del riesgo país.

Cabe señalar que durante la jornada, el dólar blue marcó un nuevo récord, subiendo 25 pesos, a $1.330 ARS, procediendo también al desplome de los bonos argentinos, que -según la prensa trasandina- cayeron hasta 4,3%.

En conversación con Radio Mitre, desde República Checa, el jefe de Estado trasandino aseguró -haciendo referencia a los parlamentarios que votan normas para subir el gasto público- que "los degenerados fiscales que quieren romper el equilibrio fiscal y lo hacen intencionadamente, con la peor malicia".

“Eso generó toda una situación que impactó en el mercado de bonos; los precios de los bonos cayeron y el riesgo país subió”, añadió Milei.

Asimismo, el mandatario trasandino afirmó que Argentina tuvo "un superávit financiero récord" y que "no había motivo para que el riesgo país suba".

Acusó "intento de desestabilización golpista"

“El intento de desestabilización golpista y de romper el equilibrio fiscal por parte de ciertos grupos de la oposición hizo que el precio de los bonos caigan”, criticó.

Cabe señalar que en la actualidad, el riesgo país de Argentina está en 1.438 puntos, cuando en abril se esperaba que descendiera a 1.200.

Asimismo, el Gobierno argentino logró un superávit fiscal de 0,4% del PIB en los cinco primeros meses del año, desde un déficit fiscal de un 6% en 2023, a costa de un fuerte ajuste en el gasto público.

Sin embargo,  aún no ha logrado aprobar en el Congreso la ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", el cual busca canalizar el proyecto de Gobierno de Milei a través de un paquete de medidas adicionales, elevando los ingresos fiscales.

Publicidad