La ex Presidenta y actual alta comisionada de DD.HH en la ONU, Michelle Bachelet, decidió restarse de la ceremonia de cambio de mando del presidente electo en Brasil, Jair Bolsonaro. 

Lee también: Forbes ubica a Michelle Bachelet como una de las mujeres más poderosas del mundo

Según constata el medio La Tercera, Bachelet, decidió rechazar la invitación de Bolsonaro para el evento que será el próximo 1 de enero. Lo mismo hizo hace poco con la invitación de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México. 

Cabe destacar que Bachelet ya ha expresado cierto descontento con la elección del presidente brasileño de ultraderecha, de hecho, luego del triunfo de Bolsonaro, la ex mandataria aseguró que “como hubo algunos comentarios preocupantes durante la campaña, solo se puede decir que, como oficina de la ONU, vamos a estar muy atentos”.

Además, hace un par de días en una conferencia de prensa en Ginebra, cuando fue consultada sobre la forma de actuar de Bolsonaro, la ex mandataria aseguró estar en total desacuerdo con la "mano dura de Bolsonaro".

"Tengo la impresión de que frente a las situaciones de violencia e inseguridad, en muchas partes se piensa que la solución es la mano dura, como hacer que los militares se encarguen de la delincuencia, pero no estoy de acuerdo". 

Publicidad