Este jueves investigadores alemanes que participan en las indagatorias por la desaparición de Madeleine McCann admitieron por primera vez desde 2007 que ella se asume como muerta.

Según reporta The Independent, la información surgió como parte de una declaración oficial de la fiscalía alemana mientras la Policía Británica Metropolitana sigue tratando la causa como la desaparición de una persona sin evidencia definitiva sobre si está viva o muerta.

Christian Wolters, de la fiscalía de Brunswick (en Alemania), dijo que "estamos investigando a un varón aleman de 43 años por sospecha de homicidio". Luego, fue más enfático: "Ustedes pueden deducir de esto que asumimos que la niña está muerta".

Primer sospechoso del caso

El análisis de los persecutores alemanes cobra relevancia un día después de que la policía británica identificara a un ciudadano alemán como el nuevo principal sospechoso.

El sospechoso se encuentra en prisión en Alemania por un hecho no relacionado.

Según se estableción, el sujeto estuvo en las cercanías del complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve, la noche del 3 de mayo de 2007, y tuvo una conversación telefónica que terminó poco más de una hora antes de que la niña desapareciera del apartamento donde había estado durmiendo sola con sus hermanos mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

Según detalló la policía, el hombre fue descrito como blanco, con cabello rubio corto y de 1,80 mt. Ahora tiene 43 años, en 2007 tenía 30 años, pero se dijo que podría haber parecido tan joven como 25.

Publicidad